lunes, 16 de enero de 2012

Al menos el frío en la cara, me recuerda que estoy viva...


Y este fin de semana ha sido uno de esos, que me ha hecho reflexionar. Si, sobre lo que la gente denomina "el bien" y "el mal".
Vivo, sueño, comparto, me pierdo... Pero siempre atenta... a cada momento; a cada situación; observo mientras me piensan observada. Siento, aunque me crean insensible.
En mi cabeza no para de rondar y rondar una pregunta, a la cual le encuentro respuesta; pero no explicación, no soy capaz de comprenderlo; al menos, no del todo.
Si... ¿alguna te has preguntado si lo que tu llamas "lo bueno" y "correcto", para otra persona puede ser diferente?
Me he hartado de las miradas, que hablan, sin decir nada. Porque.. para bien o para mal, las comprendo; os comprendo, puedo saberlo aun sin estar atenta.
Personas que piensan que por dar de comer, beber y hablarle al pájaro que está en la jaula, lo están cuidando... que no le dejan huir, porque, dicen.. moriría, no sabría sobrevivir, "es por su bien"... Y esta metáfora... me parece triste. Si, me parece muy triste que esas personas no sean capaces de ver mas allá; de ver... que dentro de esa "jaula", nos matan; me matan. Moriría.
No es tan difícil comprender, o al menos eso pienso, que no todos somos iguales; que no todos sentimos igual; que cada persona es un mundo, y no nos podemos obligar a meternos en mundos ajenos por la fuerza.
Y lo más triste... es que esas personas que se autoproclaman libres, libertarias... son las que más pecan de ello.
Me ha dejado pensando casi todo este Domingo... he ido a trabajar y no he parado de darle vueltas. Realmente, al final, aunque muchas personas no lo vean así; todo acaba por estar ligado a la educación, al mundo en que vivimos, en como nos quieren hacer ver que son las cosas; nos imponen tablas, comportamientos, tabúes, el bien..., el mal...
A veces me pesa en el alma que mi mente "sea" tan libre, duele volar, hacen que duela. Te hacen creer que realmente, soñar, no es bueno, que lo haces mal, que no es lo correcto...
Siempre ha sido duro luchar contracorriente, y cada día lo veo más claramente; cuanto más te apartas de lo que el resto del mundo, no comprende... más hablan de ti, más te dicen que tengas cuidado, que no haces bien, te tachan de loca, de ilusa, de "perdida de la vida".... En fin, esta noche no he venido directa a casa; hoy he disfrutado, quizás, más que otras veces, del paseo. He reflexionado, he escuchado el eco de mis botas resonar en el silencio, en las calles vacías... Siempre me ha gustado.
La última noche en otra ciudad que no es la mía, he hecho algo parecido. Me he ido sola, lo necesitaba, he vagado de madrugada por las calles lluviosas y vacías; he escuchado el silencio, he intentado fotografiarlo... Cada imagen... una parte de mi alma, un sentimiento, un momento; algo para no olvidar nunca, nadie me lo va a quitar.
El sol cada mañana tras cada noche de perdición; el viento ondeando el pelo, haciéndote respirar... Miradas, roces, abrazos, momentos, segundos... míos, tuyos, suyos, de todxs y de nadie.
Y mientras, unxs cuantxs intentan matarme; al menos, el frío en la cara, me recuerda que estoy viva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario